lunes, 2 de marzo de 2015

Google controla tus movimientos

(Fuente: El Time)

Por aquí les dejo este interesante artículo que vi publicado en el periódico digital palmero "El Time", de como Google tiene acceso a nuestra localización y como podemos descargarnos los datos y visualizarlos en una aplicación, es realmente interesante y abre un abanico de posibilidades, polemica y debate. Al final les dejo una captura de pantalla de mis ubicaciones...."de casa la curro y del curro a casa", que triste! :)
.............................................
Google te vigila y en La Palma no estás exento. Con tu permiso, eso sí, los de Mountain View utilizan tu smartphone para controlar todos y cada uno de tus pasos y movimientos, registrados mediante el uso del teléfono móvil. Una usuaria palmera de estos dispositivos de úiltima generación ha facilitado a ElTime.esun registro de varios días de operatividad con su móvil en diversos puntos de la Isla, registrados por las señales de calor trasladadas a un mapa de ubicaciones.
En el mapa que encabeza esta información se puede observar el calor emitido por el móvil de la usuaria a lo largo de varias jornadas, en los puntos exactos en los que ha estado y ha conectado con su dispositivo en cualquiera de sus aplicaciones, fotografía, navegación online, WhatsApp... Aparecen con mayor intensidad (rojo) de calor aquellas ubicaciones en las que más uso se haya hecho del móvil.
La compañía los usa para generar un historial que se presenta una vez sea solicitado. Para acceder al mismo debes logearte el Google + (Google Takeout) y realizar los siguientes pasos:
1.- Pulsar https://www.google.com/settings/takeout
2.- Seleccionar solo el "Historial de ubicaciones Formato JSON" y darle a "Siguiente" para la descarga
3.- Una vez descargado el archivo "Historialdeubicaciones.json" a tu escritorio
4.- Dale a http://theopolis.me/location-history-visualizer y en "Examinar" selecciona el archivo de tu escritorio "Historialdeubicaciones.json" espera a que geolocalice todo y tendrás tu mapa.

La herramienta fue creada por un desarrollador estadounidense para visualizar los datos de ubicación de forma distinta. En concreto, con un mapa de calor que sustituiría a las líneas de tus trayectos que pone Google sobre el mapa.
La plataforma utiliza los datos de tu historial, pero tranquilo, que tus ubicaciones no salen de tu ordenador, que es donde se crea realmente el mapa de calor. Comprobarás que se trata de una forma perfecta para visualizar en qué lugares pasas más tiempo y para comprobar que Google conoce todo (o casi todo) de ti, incluso aunque vivas en una pequeña Isla en el Atlántico.
De casa al curro ................ y del curro a casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, envíanos tu comentario. Aquí no censuramos, tu comentario será publicado si guarda relación con el tema, aunque no me guste. :)